Quiero informarme sobre la “enfermedad del mosquito”

En primer lugar saber diferenciar entre los dos mosquitos que producen dos enfermedades muy diferentes:

-Uno es el mosquito de la Filaria o “enfermedad del corazón”, es un mosquito que al picar inocula larvas que van circulando por la sangre hasta llegar al corazón del animal. Si no lo prevenimos, esas larvas crecen, se reproducen y se asientan en el corazón con los consiguientes problemas cardiacos para prevenirlo se usa el Cardotek o Milbemax.

-El otro mosquito es el de la Leishmania. Este insecto inocula con su picadura un parasito microscópico que produce una enfermedad muy grave….. ya que los animales que son infectados, no se acaban de curar por completo, se puede mantener la enfermedad controlada con los tratamientos existentes y haciendo al animal análisis de sangre y controles de síntomas externos. Tambien añadir que un perro con la enfermedad, puede estar un tiempo sin manifestar síntomas.

Los síntomas externos de la Leishmania suelen ser adelgazamiento, perdida de pelo (sobre todo en ojos), sequedad de la nariz, cojeras…., Es una enfermedad que también ataca al riñon gravemente, de ahí que se hagan análisis rutinarios para determinar su funcionalidad.

Por todo ello es muy necesario proteger al animal contra el mosquito utilizando repelentes (collares, sprays o pipetas) y también proteger al animal de la enfermedad para que se pudiera defender si le picara un mosquito y se la transmitiera, para ello existe una vacuna y un jarabe potenciador de defensas.

Tambien es muy importante el hecho de realizar un test a tu perro una vez al año para saber si tiene la enfermedad, ya que cuanto antes se diagnostique, mayor será la eficacia del tratamiento porque recordemos que un perro con la enfermedad puede no manifestar síntomas durante un tiempo.

Si deseas mas información pulsa aquí.

O puedes ponerte en contacto con Consultorio Veterinario Sananton.

Dejar un comentario